© 2012 by www.jsvnet.org

CUAL ES LA VERDADERA FÓRMULA DEL ÉXITO?

Se han escrito muchas fórmulas del éxito y están ligadas principalmente a la humildad, a honestidad, al pensamiento positivo, un poco de suerte y el trabajo duro. Sin embargo, las claves de tener éxito están en ser generoso y sentirse bien con uno mismo.

 

ÉXITO = FÓRMULA DEL ÉXITO * FELICIDAD * GENEROSIDAD. La felicidad y la generosidad son herramientas de poder interior increíbles, las cuales ayudan a conseguir tus metas y objetivos. Ser generoso y pensar en aquello que realmente te hace feliz, afecta a tus decisiones y acciones, conforme trabajes para alcanzar tus objetivos SMART. Ser generoso y feliz tiene efectos multiplicadores, ya que ayudará a encontrar oportunidades, superar fracasos y cambiar la realidad.

 

1. Haz lo que te gusta

 

Si haces lo que te gusta, eres feliz. Si eres feliz tu mente se abre, reconoces mejor las oportunidades, te haces más creativo y no dudas en explorar distintos caminos.

 

El camino al éxito está lleno de giros y cambios, por lo que debes abordar proyectos que añadan valor a tu vida. Se generoso y comparte tu felicidad con personas que quieres y admiras, busca oportunidades inesperadas, ya que hay muchas formas de llegar al mismo lugar.

 

2. Fíjate un objetivo y Focalizate 

 

Un denominador común del éxito está en la capacidad de elegir un objetivo SMART y trabajar en torno a él sin distraerte. Si te focalizas en tus objetivos, potencias tu capacidad para pensar y ejecutar. Fíjate un objetivo y no te distraigas.

 

3. Se Perseverante

 

Se persistente poniendo tus energías en el trabajo diario y trabaja sin cansancio para alcanzar tus metas. La felicidad y la generosidad serán la energía interna que te permitirán seguir adelante, incluso cuando te enfrentes a fracasos o cuando el éxito parezca lejano. Piensa que lo realmente importante es disfrutar la búsqueda del éxito.

 

4. Identifica tus fortalezas y debilidades

 

Acepta las críticas con generosidad y valentía. Si tienes una debilidad, mejor que sepas cual es. Haz un inventario lo más objetivo posible de tus fortalezas y debilidades. Utiliza esa información para identificar qué debes aprender o practicar para dominar tus fortalezas y disminuir tus debilidades.

 

5. Gestiona los riesgos

 

Pon a prueba tus propios límites buscando riesgos que te hacen sentir algo incómodo pero excitado al mismo tiempo. Los riesgos son necesarios si realmente quieres sobresalir, pero asume riesgos sin excederte, siendo consciente de qué estás en el límite de tu zona de confort. Conforme más experimentes en la gestión de riesgos - grandes y pequeños -, más fácil será encontrar tu punto de equilibrio.

Please reload

Featured Posts

Proyecto HERMES - Ayudando a Pequeñas Empresas

March 15, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

April 22, 2020

Please reload

Archive
Please reload