© 2012 by www.jsvnet.org

Limpieza cartuchos de tinta HP o CANON

En este post explicaremos paso a paso, la forma más efectiva de limpiar los inyectores y los conectores de un cartucho de tinta. Para realizar el proceso de limpieza necesitamos ingredientes básicos que podemos conseguir en nuestra propia casa.

 

Necesitaremos:

  • Guantes de latex

  • Agua caliente 45ºC

  • Alcohol de 96º

  • Papel de cocina o servilletas de papel

  • Bastoncillos de algodón

 

Paso 1

 

Identificar que cartucho que tenemos. Este tutorial es para cartuchos de tinta HP y CANON que tienen los inyectores integrados en el cartucho (Figura 1). En caso de que no esté seguro, consulte el manual de usuario del fabricante para determinar que parte tiene que limpiar o la página web de soporte del fabricante.

 

Figura 1

 

 

Paso 2


Se recomienda antes realizar el proceso de limpieza detallado en el manual de usuario o navegando por el menú de utilidades/herramientas de su impresora localizado generalmente en la parte frontal de su impresora. Si la calidad de los impresos no mejora después de realizar la limpieza de los cartuchos con  la herramienta de la impresora, se recomienda abrir la puerta de los cartuchos hasta que estos se pongan en el lugar de extraerlos y después sacar los cartuchos se quede en su lugar de disponibilidad en caso de que necesite limpiar los conectores de la impresora.

 

Paso 3


Si los inyectores no están muy obturados ir al Paso 4. En caso contrario, sumergir cabezal del cartucho  en un poco de agua caliente mezclada con alcohol de 96º, durante unos 5-10 minutos (Figura 2). Se usa agua caliente mezclada con alcohol porque está comprobado de que es el mejor método para quitar los residuos de tinta de los cabezales de impresión.

 

 Figura 2

 

Paso 4

 

El siguiente paso será quitar el cartucho del agua con alcohol y secarle con papel de cocina para eliminar los restos de líquido. Una vez seco el cartucho, limpiar con bastoncillos mojados en alcohol los contactos (1) y los inyectores (2). Posteriormente con un bastoncillo seco repetimos el mismo paso. (Figura 3).

 

Importante: Si usa los bastoncillos para limpiar los inyectores, no los use para limpiar los contactos, ya que podría mancharles de tinta

 

 Figura 3

 

Tenga en cuenta que la impresora también tiene conectores, los cuales será necesario limpiar en caso de que estén sucios (Figura 4), no se recomienda tocar con los dedos los contactos del cartucho ni de la impresora, ya que la grasa de la piel puede provocar que la impresora no reconozca el cartucho y no imprima por falta de contacto.

 

 Figura 4

 

Paso 5

 

La mejor forma de comprobar el estado de los cartuchos, es realizar un test de impresión con varias páginas de prueba desde el ordenador o el panel de control de la impresora.

 

Please reload

Featured Posts

Proyecto HERMES - Ayudando a Pequeñas Empresas

March 15, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive