© 2012 by www.jsvnet.org

Ampliar Disco de la PlayStation PS4 a 1TB

19 Feb 2016

 

La PlayStation 4 de Sony viene con un disco duro de 500 GB. Excelente si se compara con las 12 GB de la PlayStation 3 Super Slim, pero insuficiente con la cantidad de información que manejamos actualmente.

 

Debemos considerar que el disco de 500 GB, casi 100 GB las ocupa sistema operativo de la consola. Si contamos los títulos que, pese a que tengamos el disco original del juego, se descargan unas 50 gigas de datos obligatorios.

 

Si tenemos el servicio de PlayStation Plus y sus juegos gratuitos descargables o compramos en la PlayStation Store, entonces es fácil entender que Sony pusiera a la venta una consola con un disco de 1 TB.

 

Sony lo sabe, y por ello ofrece la posibilidad de cambiar tu disco duro -o en este caso, ampliarlo- por otro similar de más capacidad. Si su consola empieza a tener problemas de espacio o quiere preparar su PlayStation para el futuro en este Tutorial se expone paso a paso, cómo sustituir tu disco de 500 GB por uno de 1 TB.

 

IMPORTANTE: Sony no se hará responsable si en el proceso estropea algún componente vital de la consola, así que, aunque el proceso sea muy sencillo, tenga siempre mucho cuidado.

 

 

Elementos necesarios para ampliar el disco duro de la PS4

 

  • Un destornillador de cabeza plana 

  • Un ordenador con acceso a Internet

  • Un stick de memoria USB con al menos 4 GB de almacenamiento

  • Un disco duro compatible

  • El archivo de instalación del software de PS4, que se puede descargar directamente desde la página oficial de la consola

 

Disco duro compatible: es el único que necesita explicación. El disco duro que viene por defecto con la PS4 es un SATA II de 500 GB a 5400 RPM. Para ampliar la memoria de la PS4 necesitamos un disco de más capacidad, pero que no supere los 9.5 mm de altura. Hay que tener cuidado, porque existen muchos discos duros de 15 mm que no nos servirán para esta tarea.

 

Una vez claro este punto, tenemos que tener también decidido lo que más nos interesa: podemos optar por un disco SSD, más rápido, pero mucho más caros, o por un SATA II normal y corriente, que cumpla las condiciones antes descritas.

 

Para este tutorial asumiremos que lo que quieres es ampliar la capacidad de almacenamiento de la PS4, por lo que lo mejor sería optar por un disco SATA II de 1 TB  marca TOSHIBA.

 

Tienda ebay: DISCO DURO INTERNO 1TB TOSHIBA MQ01ABD100

                     

También sería posible instalar un disco duro SATA II de 2 TB, pero dependerá de sus necesidades.

 

PRECAUCIÓN: Los discos de 7200 RPM (más rápidos) y los híbridos no están oficialmente soportados por Sony, así que no garantizan su correcto funcionamiento, pese a que muchos medios han asegurado que sí se comportan como deben.

 

Descarga el sistema operativo de PS4

 

El archivo necesario para instalar el sistema operativo de PS4 se puede descargar directamente desde la página oficial de la consola.

 

Formatear la memoria USB en FAT 32, y crear una carpeta llamada PS4 (en mayúsculas). Dentro de esa carpeta, crear otra llamada UPDATE (también todo en mayúsculas).

 

En esa carpeta UPDATE meter el archivo que acabe de descargar y retirar el pincho de memoria del ordenador.

 

Retirar el disco duro original e instalar el nuevo en la PS4

 

  • Retirar el disco duro original deslizando la parte superior -brillante- de la consola, empujando con las manos.

    Esquina inferior izquierda verá un tornillo con el símbolo de Playstation. Utiliza el destornillador para retirarlo.

  • Ahora delizar con suavidad el disco duro original hasta extraerlo. No debería tener problema, pero tendrá que quitar también el resto de los tornillos para reemplazarlo.

  • Cambiar el disco duro de la PS4. Intruducir el nuevo en la caja de metal en la que venía el original y volver a atornillarlo todo, incluido el tornillo con el logo de Playstation.

  • El útimo paso es cerrar de nuevo la carcasa brillante.

     

     

 

Iniciar en modo seguro e instala el software

 

 

Para terminar debemos instalar el software de Playstation:

 

  1. Insertar la memoria USB en el puerto correspondiente y asegurarse de que el Mando DualShock 4 está también correctamente enchufado a la consola.

  2. Iniciar PS4 en modo seguro: basta con mantener pulsado el botón de encendido de la consola durante unos 7 segundos.

  3. Cuando aparezca el menú, seleccionar la opción 7: Inicializar PS4 (Reinstalar software del sistema).

  4. Con ello conseguirá ampliar el disco duro de su PS4 por muy poco dinero, resolviendo así parte de los problemas de almacenamiento que pueden convertirse en un gran problema para el gamer empedernido.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Proyecto HERMES - Ayudando a Pequeñas Empresas

March 15, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload